D.O. Finca Élez

Las características edafológicas y las condiciones climáticas justifican la idoneidad del pago, clima continental con típica distribución estacional de lluvias, integral térmica con mínimos en diciembre-enero y máximas en julio-agosto. Suelos idóneos para el desarrollo de vides de calidad franco-arcillo-arenosos y franco-arcillosos.
Y su más personal característica, una altitud de 1080 metros que dan en los meses de más calor una diferencia térmica de más de 20 º entre el día y la noche, gran responsable de la calidad y peculiaridad de las variedades de nobles plantadas.
La selección de nuestras uvas, las técnicas culturales y de producción y el control de los rendimientos se han seleccionado al fin de lograr el máximo equilibrio biológico del viñedo. La bodega para la elaboración, crianza y embotellado del vino se ubica a una distancia media de los viñedos de 200 metros. Esta proximidad evita el sufrimiento de la uva por el efecto del traslado. Equipada con la  más alta tecnología acompañada con el cuidado humano más artesano, busca cada día seguir sorprendiendo con sus caldos, para el goce y disfrute de los paladares más exigentes.
Con el reconocimiento público y la prensa especializada, y demostrada la repercusión de nuestros vinos en el mercado nacional e internacional. Tras cumplir diez años que exige esta rigurosa ley, nace la primera denominación exclusiva para un pago vitícola en España, D.O. Finca Élez ( el nombre de nuestra finca); notoriamente ligada a los viñedos que dan lugar a todos nuestros vinos, de reconocida calidad y características cualitativas especiales.